EFE
El primer simulacro de emergencias del Aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell antes de iniciar su actividad comercial, el próximo 8 de enero de 2015, se ha realizado hoy con la asistencia del conseller de Interior, Ramón Espadaler.
Según el conseller, el objetivo del simulacro ha sido comprobar la implantación de los diferentes planes de protección civil de aplicación en caso de emergencias en este recinto.
En el simulacro han participado casi 200 personas y se ha simulado el accidente de un avión con 20 pasajeros durante las maniobras de aterrizaje con el resultado de varias personas muertas y otras heridas de diversa consideración.
Se han probado diversos planes como el Plan de Auto-protección (PAU), el plan especial para emergencias Aeronáuticas de Cataluña (AEROCAT) y los Planes de Actuación Municipal (PALMO).
En este sentido, el conseller ha dicho que se ha probado como se coordinarían los dos planes en caso de accidente aéreo.
En relación al Plan AEROCAT, el plan de emergencia que deben elaborar los ayuntamientos, Espadaler ha apuntado que al decreto ya aprobado para facilitar la tarea de elaboración de estos planes a los ayuntamientos le sumarán ahora unos manuales que les faciliten más la tarea y que obligue a los consistorios a cumplirlos.
A finales de año, según Espadaler se habrán revisado todos los planes de emergencia que se activan por distintas alertas y, en este sentido, se pedirá a los ayuntamientos que los cumplan estrictamente para garantizar la seguridad de los municipios en caso de emergencia.
En el simulacro que se ha realizado hoy en el aeropuerto de Andorra-La Seu han participado casi 200 personas, entre ellas unos 150 efectivos de los cuerpos de emergencias, más 25 voluntarios que han hecho de figurantes, entre voluntarios de Cruz Roja y de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Puigcerdá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario