domingo, 18 de enero de 2015

El Gobierno de La Rioja licita la compra de una ambulancia de soporte vital básico para protección civil.

El Gobierno de La Rioja ha sacado a licitación la adquisición de una ambulancia de soporte vital básico para Protección Civil por un importe de 59.290 euros. La ambulancia irá destinada a renovar la flota de vehículos de los Equipos de Respuesta Inmediata a la Emergencia (ERIE), para atender una emergencia de carácter extraordinario, entre los que se encuentra el ERIE de Albergue y el ERIE Sanitario. 
Actualmente, el ERIE Sanitario está compuesto por un camión Hospital, 4 ambulancias y hasta 4 carpas dotadas de camillas y material sanitario para atender hasta 40 personas.
 El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy esta convocatoria y establece hasta el 2 de febrero el plazo para la presentación de las ofertas en el Registro General del Gobierno de La Rioja. Las empresas interesadas pueden obtener información y documentación de este procedimiento en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, en los teléfonos 941 291 912 y 941 291 667 y en internet, a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.
La empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses a partir de la fecha de formalización del contrato para la entrega de la ambulancia en el Parque de Maquinaria del Gobierno de La Rioja.
Equipos de Respuesta a la Emergencia
El Gobierno de La Rioja tiene establecido un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de los planes de emergencia de protección civil en nuestra Comunidad Autónoma. 
La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Cruz Roja Española ha permitido que los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES) y especialmente los recursos sanitarios hayan estado presentes en 683 ocasiones (pruebas deportivas, actos culturales, fiestas, toros, jornadas gastronómicas, marchas etc…), actividades que se desarrollan casi siempre con la presencia de un recurso del 112. En lo que se refiere a intervenciones en urgencias estos recursos, junto a otros ERIES, han intervenido en 420 ocasiones.
Consejería de Presidencia y Justicia
Fuente: Gob. La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario