jueves, 20 de diciembre de 2012

Gasolineras España: la app definitiva para ahorrar al repostar


GasolinerasdeEspaña

Somos animales de costumbres: si estamos en nuestra ciudad, vamos siempre a las mismas gasolineras. Las que sabemos dónde están, las que nos pillan de camino. No solemos lanzarnos a la exploración y mucho menos al cálculo de consumos: cuánto cobran dónde y cuánto gasto en llegar hasta ahí. Y, desde luego, si estamos en un lugar desconocido ni nos planteamos la investigación: repostamos en la primera gasolinera que encontremos. Pero ¿cómo saber que no estamos gastando de más? Ahora hay una app que lo cambiará todo: Gasolineras España.


La app, disponible para Android y desde hace poco también para iOS, ofrece una sencilla solución a todo esto: utilizando el GPS de tu smartphone y Google Maps, podrás comprobar de un rápido vistazo qué gasolineras tienes cerca y a cuánto tienen el carburante que selecciones. Es decir, tendrás la seguridad de que estás en la gasolinera más barata (o en la más cercana).

En el mapa podrás pinchar en cada una de las gasolineras para obtener más información: su dirección completa, a cuántos kilómetros estamos de ella, sus precios (y cuándo fueron actualizados por última vez) y qué horario tiene. Y eso no es todo: una vez seleccionada a qué gasolinera quieres ir, ¡la app conecta con el sistema de navegación de Google Maps para mostrarte el camino!

¿De dónde saca la app los datos de las gasolineras? Se trata de la información que proporciona el Ministerio de Industria, por lo que la cosa debería de ser bastante de fiar. Eso sí, si hay gasolineras que no han actualizado sus precios en mucho tiempo tienes la opción de ocultarlas en tus búsquedas.

¿Qué te parece? ¿Probarás la app? Tiene además un extra bastante atractivo: es gratuita. Así que no perderás nada por probar (y podrías ganar mucho).
Gasolineras España para Android y para iOS
Vía | Tecmovia

 http://blog.citroen.es/gasolineras-espana-la-app-definitiva-para-ahorrar-al-repostar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario