lunes, 24 de diciembre de 2012

I Jornada internacional de educación escolar en emergencias

I Jornada internacional de educación escolar en emergencias
Imagen decorativa
Salvar vidas en situaciones de emergencias
I JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR EMERGENCIAS
@EdcivEmerg - #EdCivEmerg


¿Sabías que la mitad de la población adulta en España no sabe identificar una parada cardiorrespiratoria y el 70% no solo desconoce cómo hacer la reanimación, sino que además admite que tampoco sabría cómo actuar sí presencia un accidente?

¿Sabrías actuar ante un terremoto?

¿Sabías que la mayoría de las muertes por incendio se producen por intoxicación con el humo y no por quemaduras?

Si todos supiéramos actuar correctamente ante estas y otras situaciones de emergencias podríamos salvar muchas vidas, incluso la nuestra.

Ante la importancia de poner solución a esta situación surge la
I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias


El objetivo de esta jornada es la sensibilización y difusión de la necesidad de formar en primeros auxilios, protección civil, educación vial y emergencias a toda la población con el fin de conseguir una verdadera cultura de protección civil que permita contar con ciudadanos entrenados, capaces de alertar a los servicios de emergencia y protegerse a ellos mismos y a quienes les rodean.

La jornada está promovida de forma gratuita y desinteresada por un conjunto de asociaciones agrupadas en la iniciativa EdCivEmerg de la que forman parte, entre otras, la Asociación Española de Emergencias 112 Madrid (AEM112), Cruz Roja Española, la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias (ANEPPCE), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), la Fundación Española del Corazón (FEC), Fundación Fuego o la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

Durante esta jornada analizaremos el entorno actual -tanto nacional como internacional- de la educación en emergencias a escolares y trataremos de alinear esfuerzos y plantear caminos de actuación para conseguir que EdCivEmerg sea una realidad en el aula con las mayores garantías posibles y con el respaldo de todos los que estamos implicados en la educación en emergencias: poderes públicos, profesionales de sector educativo y de emergencias y entorno familiar. Además contaremos con talleres prácticos en protección en el hogar, prevención de incendios y reanimación cardiopulmonar básica.


Te esperamos en #EmergKids

No hay comentarios:

Publicar un comentario