jueves, 5 de julio de 2012

La Eurocamara pide un botón de emergencias para los coches ampliar imagen La Eurocamara pide un botón de emergencias para los coches





El eCall permitiría reducir de forma ostensible el tiempo de socorro tras sufrir un accidente.


 El pleno del Parlamento Europeo ha pedido la instalación obligatoria en todos los automóviles de nueva producción, a partir de 2015, de un aparato de llamada automática de emergencia, conocido como eCall, que disminuiría el número de víctimas mortales y de heridos en carretera.


El pleno del Parlamento Europeo ha pedido la instalación obligatoria en todos los coches de nueva producción a partir de 2015 de un aparato de llamada automática de emergencia.


La Eurocámara sostiene que este sistema, conocido como eCall y que utilizaría el número público de emergencias 112, permitiría rebajar el tiempo que tardan los equipos médicos en llegar al lugar de un accidente, lo que a su vez disminuiría el total de víctimas mortales y heridos en las carreteras europeas.


En un informe aprobado por amplia mayoría a mano alzada, el Parlamento lamenta los retrasos en el despliegue voluntario del eCall hasta la fecha y la baja proporción de coches que lo llevan incorporado de serie (sólo el 0,4%). Los diputados piden a la Comisión que introduzca propuestas legislativas para que el sistema sea obligatorio en 2015


Asimismo, reclaman al Ejecutivo comunitario que considere extenderlo en un futuro próximo a otros vehículos, como motocicletas, autobuses, autocares y camiones.


El informe estima que la instalación del mecanismo eCall reduciría en 2.500 el número de víctimas mortales, y entre un 10 y un 15% los heridos graves en carretera, ya que permitiría a los equipos médicos acudir al lugar dentro de la llamada «Hora de oro».


Los eurodiputados consideran que el servicio eCall debería ser obligatorio y gratuito para los conductores europeos, independientemente del fabricante del vehículo. Y resaltan que la tecnología necesaria ya está disponible, con estándares comunes a nivel comunitario.


El informe estipula que el servicio eCall no debe utilizarse para controlar los movimientos de una persona o determinar su localización, salvo en caso de accidente. El objetivo del sistema es únicamente mejorar la gestión de los accidentes.

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