jueves, 12 de julio de 2012

Las ambulancias de La Coruña se tiñen de color amarillo

La Coruña se adelantó al resto de ciudades, siendo la primera en implantar la nueva normativa europea que obliga a las ambulancias a ser de color amarillo para mejorar tanto su localización como visualización. Por ahora, la ciudad herculina tiene una sola ambulancia de este nuevo y obligatorio color, pero el plan de futuro contempla realizar el cambio de forma paulatina y con los vehículos de nueva matriculación.

Según señala el 061, este cambio se ha llevado a cabo para cumplir la normativa y para «incrementar la seguridad de los equipos asistenciales, que a su vez incrementará la seguridad del paciente». Sin embargo, el cambio de color no es la única novedad, ya que también se incorporará un nuevo diseño manteniendo como referencia estética el ajedrezado distintivo actual. Las variaciones que se están llevando a cabo abogan por un mejor reconocimiento de los transportes sanitarios junto con la visibilidad de dichos vehículos. Esta nueva alteración permitirá crear una estética europea común para la mejor comprensión de los ciudadanos.

Estas nuevas medidas priorizaron las decisiones del grupo de trabajo formado en el seno del Comité Europeo de Estandarización que fijó este nuevo sistema de identificación a nivel europeo. Durante el año pasado, Urgencias Sanitarias de Galicia consiguió optimizar todos los indicadores de servicio con un alto nivel de satisfacción entre los gallegos que los usaron. Ahora continúan mejorando y adaptándose a las nuevas normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario