lunes, 2 de julio de 2012

Orduña critica la supresión de una ambulancia y pide un helipuerto

02-07-2012 / 11:00 h EFE

El ayuntamiento vizcaíno de Orduña ha lamentado la decisión de Osakidetza de suprimir la ambulancia de esta localidad a partir del 15 de agosto y ha pedido que se aceleren los trámites para la construcción de un helipuerto, según ha explicado a Efe un portavoz municipal.

A partir de esta fecha, la ambulancia que tiene su sede en la localidad alavesa de Amurrio también atenderá a la población de Orduña, mientras que los traslados más graves se realizarán en helicóptero.

Por ello, el Consistorio ha anunciado que trabajará para "acelerar los trámites" que permitan la construcción de un helipuerto, que favorezca los traslados en helicóptero en esta ciudad vizcaína.

También reclamará a Osakidetza que acerque a Orduña la parada de la ambulancia de Amurrio, de forma que se sitúe en "un punto intermedio" entre ambas localidades.

De igual forma, solicitará que, al acabo de un año o varios meses de funcionamiento del servicio, evalúe si el servicio de ambulancia da respuesta a las necesidades de la población.

 abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario