jueves, 5 de julio de 2012

Los bomberos de Alcorcón incorporan desfibriladores cardiacos en sus vehículos



Los vehículos de los bomberos de Alccorcón han sido dotados con un nuevo sistema de desfibriladores cardiacos que en los próximos meses también se extenderá a los coches de la policía municipal.


Según fuentes consistoriales todos los miembros del Cuerpo han recibido formación para el uso y manejo de estos desfibriladores que viene a sumarse a la formación como Técnicos en Emergencia Sanitaria de la que ya dispone el 80% de la plantilla y que está permitiendo una importante mejora en las intervenciones de rescate y salvamento que atiende este servicio.



Este equipo de desfribilación se suma a los que ya se encuentran incorporados en las dos ambulancias del Servicio de Protección Civil. El próximo objetivo es dotar de este sistema a diversas patrullas de la Policía Municipal, con el fin último de que todos los coches policiales y de bomberos de Alcorcón cuenten con su correspondiente equipo a medio plazo.


El coste del equipo asciende a 1.700 euros y ha sido adquirido gracias a la aportación de la subvención UNESPA que el Gobierno Municipal ha destinado íntegramente al servicio de bomberos.


En España cada año mueren 50.000 personas de muerte súbita cardiaca. De ellos, más del 75% de las paradas cardiacas son por fibrilación ventricular y esto solo se puede revertir con el uso del equipo DESA, que desde hoy forma parte de la equipación de los bomberos de Alcorcón. Con este equipo, y con la preparación que han recibido los bomberos será posible salvar vidas en los primeros momentos de un siniestro, cuando es vital este tipo de tratamientos.


Para el Alcalde de Alcorcón, Daid Perez, “salvar una sola vida ya justifica el esfuerzo y la inversión que se ha hecho para dotar a nu estra ciudad de este equipo, y el que será necesario para extenderlo a todos los vehículos de Seguridad
y Emergencias, además de puntos críticos de la ciudad por concentración de personas, y que iremos acometiendo en los próximos meses”.



http://noticiasdealcorcon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario