jueves, 26 de julio de 2012

Más de 450 empleados de Transaltozano exigen en Toledo el pago de sus nóminas

Más de 450 trabajadores de la concesionaria Transaltozano, que presta el servicio de ambulancia urgente en Castilla-La Mancha, se han manifestado hoy en Toledo para exigir el pago inmediato de los tres salarios que la empresa les adeuda.

Ataviados con sus trajes de trabajo amarillos y bajo un continuo estruendo de petardos, los congregados, que celebraban su primer día de huelga, se han manifestado desde la plaza de Zocodover hasta la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Durante la marcha, han portado diversas pancartas para mostrar su malestar por su situación, entre las que se podía leer, "Salvamos gente. No bancos" o "No al impago de nóminas y recortes en el transporte sanitario".

La empresa concesionaria adeuda a los mil trabajadores que forman la plantilla dos nóminas (los meses de mayo y junio) y la paga extraordinaria de julio.

A los impagos de las nóminas se añade, según ha afirmado en declaraciones a los periodistas el representante de UGT Antonio González, la intención de la empresa de rebajar el salario base el 10 por ciento, el "imponer" la movilidad geográfica y "anular diversos vehículos de urgencias en toda la región".

Además, González ha mostrado su temor por que vayan a ser cuatro las nóminas que les adeuden, pues creen que tampoco percibirán el salario de julio que tienen que recibir en los próximos días.

Precisamente, el sindicato UGT solicitó ayer en un juzgado de Albacete el concurso necesario de acreedores para la empresa Ambulancias Transaltozano SL, pues acumula, según sus cálculos, deudas por encima de los once millones de euros.

A juicio del representante de CCOO Fernando Sánchez García, pedir esta declaración "es el último recurso", aunque no obstante entiende la postura de UGT en defensa de los trabajadores.

Sánchez-García ha criticado que el Gobierno regional continúe con la "política de recortes" y "haga oídos sordos" a las reivindicaciones de los trabajadores.

Ha afirmado que el Sescam tiene que resolver su "conflicto" con la empresa concesionaria a la que no paga y la que, por su parte, alega que por este motivo no puede abonar las nóminas a sus trabajadores.

Precisamente, el sindicato UGT ha pedido, junto al concurso necesario de acreedores, a la Conserjería de Sanidad y Asuntos Sociales y al Sescam que realicen las gestiones pertinentes y "en ningún caso" eludan las responsabilidades como responsable subsidiario respecto a los salarios de los trabajadores y los compromisos sociales y civiles que se han encomendado a Transaltozano.

Respecto al seguimiento de la deuda celebrada hoy, el representante de CCOO ha explicado que no es significativo porque los servicios mínimos son del cien por cien, si bien la mayoría de la plantilla que está descansando (450 de 1.000) han acudido a la manifestación.

Además de estas protestas, los trabajadores de Ambulancias Transaltozano van a iniciar en Guadalajara una "Marcha amarilla" a pie el próximo 26 de julio, a partir de las 8 de la mañana, desde la Plaza de Santo domingo de Guadalajara, y que finalizará el 31 de este mismo mes con una manifestación en Toledo que tendrá su punto final en la sede del Sescam.

Allí, su intención es hacer entrega de las cerca de 20.000 firmas recogidas en apoyo al pago de las nominas que les adeudan y en contra de la eliminación de ambulancias de Urgencias 112.

 finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario