viernes, 13 de julio de 2012

Un voluntario de Protección Civil de Daganzo permanece ingresado

Dos miembros de la agrupación resultaron heridos al caerles encima un árbol cuando trabajaban en la extinción del incendio, que arrasó esta semana 64 hectáreas entre Daganzo y Serracines.
 
Dos voluntarios de Protección Civil de Daganzo resultaron heridos en el incendio de vegetación que se originó en la tarde del miércoles junto la ribera del Torote y la carretera M-113, según han informado fuentes de la agrupación. Los dos recibieron el impacto de un árbol que les cayó encima cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio, que se prolongó hasta la madrugada y que arrasó 640 hectáreas de matorral y cereales.

Una de las voluntarias de la agrupación fue dada de alta el mismo miércoles después de sufrir contusiones y una dislocación de hombro, entre otras heridas. El otro, al que el árbol alcanzó en la cabeza, permanece ingresado en el Hospital Príncipe de Asturias con una lesión vertebral y contusiones en la cara, según apuntan las mismas fuentes.

El fuego comenzó poco antes de las dos de la tarde del miércoles. Al parecer, de forma fortuita, cuando un hombre se encontraba arando el terreno. Las llamas se propagaron "como la pólvora", apuntan desde Protección Civil, y el humo y las cenizas llegaron hasta Alcalá. Hasta allí se desplazaron siete bombas de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos brigadas helitransportadas, un helicóptero bombardero y otro de coordinación, además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que trabajaron en el lugar hasta las tres de la madrugada, después de que el fuego se reavivara cuando parecía ya extinguido.

Marina de la Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario